Combatir el trastorno afectivo estacional con manzanas


En nuestra sociedad 1 de cada 10 personas sufre depresión de una manera más o menos frecuente. La depresión estacional también conocida como trastorno afectivo estacional está ligada al entorno social donde se desenvuelve el individuo, y sin lugar a dudas tiene su influencia, pero cada vez se observan más factores asociados como las variaciones en la cantidad y claridad de luz que recibimos y en la temperatura del ambiente puede causar cáncer.

La luz solar y el calor tienen efectos antidepresivos mientras que el clima lluvioso y frio incitan a la depresión y melancolía. Muchos son los países que están aplicando tratamientos con luz para tratar la depresión estacional, recientemente se ha descubierto que este síndrome puede ser tratado consumiendo manzanas, causa suspicacia, pero los resultados demuestran su efectividad.

¿Qué es en realidad?

Estas alteraciones que se pueden presentar en nuestro estado de ánimo, son conocidas como trastorno afectivo estacional, que hace referencia a la época del año en que se presentan. Entender el funcionamiento como un todo del cuerpo resulta un tanto complejo, es por ello que es importante descifrar este síndrome que afecta a cualquier persona sin distingo de edad, sexo o región del mundo, estudios revelan que los jóvenes son más propensos a padecerlo debido a que las expectativas de vida son muy grandes y al momento de no cumplir alguna meta es allí donde puede iniciarse el trastorno estacional, en las mujeres va ligado a los niveles hormonales que pueden variar dependiendo de múltiples factores desde biológicos, hasta emocionales.

¿Manzanas para combatirlo?

Recientemente sale a la luz un importante estudio que revela que el consumo frecuente de manzanas ayuda en la superación de la depresión estacional, ya que su alto contenido de antioxidantes y antinflamatorios, llegaran al cuerpo para regenerar las células que han envejecido prematuramente en nuestro organismo. Dichas células una vez regeneradas le proporcionan al cuerpo nuevas sensaciones de estabilidad y plenitud, lo que ayuda a sobrellevar casos de depresión.

Las frutas son ricas en vitaminas necesarias para el crecimiento del cuerpo, el consumo diario de estas nos agrega al organismo una sustancia llamada quercitina, que es un neurotransmisor encargado de elevar en el cuerpo las sensaciones placenteras, bajando así los niveles de la llamada depresión estacional.

Cualquier depresión puede ser superada con fuerza de voluntad, existen muchas opciones, tratamientos personalizados, especialistas que te harán el camino más fácil, este estudio sobre las manzanas engrosa la lista de opciones para superar un episodio de depresión, aparte de saludables las manzanas pueden ser consumidas crudas, en ensaladas, también se preparar ricos postres, las bondades de los alimentos son infinitas por eso al consumirlos contribuimos a regenerar nuestro cuerpo y tener calidad de vida es por ello que la orientación es a conocer lo que comemos a diario la información nutricional que a veces no le prestamos atención puede hacer la diferencia entre la salud o la enfermedad.