¿Hasta qué edad se pueden tener trastornos Bipolares?


El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se manifiesta con cambios de humor extremos. Estos cambios de humor van de la manía (euforia extrema) a la depresión. El trastorno Bipolar a menudo aparece en adolescentes o en personas alrededor de los 20 años, pero ahora hay una creciente atención a los diagnosticados más tarde en la vida.

Los adultos mayores que descubren que son bipolares pueden haber sido mal diagnosticados durante toda su vida o pueden estar simplemente exhibiendo síntomas iniciales de la enfermedad. Hay un esfuerzo en curso para entender el trastorno bipolar en la edad adulta y aprender cómo tratarla.

Definición de trastorno bipolar

El trastorno bipolar afecta el estado mental de una persona. Puede causar episodios de manía y la depresión. Estos episodios pueden tener un impacto negativo en todos los aspectos de su vida. Una persona que lucha con un de trastorno bipolar puede estar en un estado de extrema alegría o la desesperación extrema. Estos episodios pueden alterar la capacidad de una persona para funcionar. Esto, a su vez, puede hacer que sea difícil mantener relaciones saludables, mantener puestos de trabajo, y vivir una vida estable.

Los investigadores no están seguros de qué causa el trastorno bipolar o la razón por la que sólo afecta a algunas personas. La genética, el funcionamiento del cerebro, y el medio ambiente son factores que probablemente contribuyen a la enfermedad.

El trastorno bipolar es una enfermedad de por vida. Los síntomas pueden ser tratados, sin embargo, con un tratamiento efectivo, las personas con trastorno bipolar pueden vivir una vida plena. Algunos métodos comunes de tratamiento incluyen:

  • Medicación
  • Psicoterapia
  • Educación
  • Apoyo familiar

Recibir un diagnóstico precoz del trastorno bipolar puede hacer que el tratamiento y la gestión más fácil. Desafortunadamente, muchas personas son mal diagnosticadas y no se dan cuenta que tienen trastorno bipolar hasta más tarde en la vida. Esto retrasa el tratamiento. También puede dar lugar a tratamientos inadecuados. Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el trastorno bipolar puede empeorar si no se trata. Por otra parte, una persona puede experimentar episodios maníacos y depresivos más severos y frecuentes con el tiempo.

El diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar en los adultos mayores


Más de la mitad de los casos bipolares comienzan antes de los 25 años, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Pero Numerosos estudios han desacreditado el mito de que los trastornos bipolares sólo afecta a los jóvenes. En los últimos años, ha habido un aumento de la investigación sobre el trastorno bipolar de inicio tardío.

Pueden ser difícil de diagnosticar correctamente los síntomas del trastorno bipolar en los adultos mayores. Los síntomas a menudo se confunden con otras condiciones. Los síntomas como la psicosis, trastornos del sueño, y la agresividad pueden confundirse con demencia o trastorno depresivo, según un artículo publicado en Psiquiatría Primaria. El artículo también sugiere que los episodios maníacos de inicio tardío pueden estar más estrechamente asociados con derrame cerebral, demencia, o hipertiroidismo.

La buena noticia es que, con la creciente investigación, las opciones de tratamiento para el trastorno bipolar de inicio tardío se han ampliado. Si bien existe una creciente evidencia de que los medicamentos pueden tratar el trastorno bipolar de inicio tardío, sin embargo, un estudio publicado en Psiquiatría, advierte que se necesitan más estudios antes de que haya estrategias de tratamiento claras.

Medicamentos típicos para tratar el trastorno bipolar:


  • Estabilizadores del ánimo
  • Antipsicóticos
  • Antidepresivos
  • Antidepresivos-antipsicóticos
  • Medicamentos contra la ansiedad

Un médico con frecuencia recetará una combinación de estos medicamentos en combinación con la psicoterapia y otros métodos de apoyo.