Estreñimiento, 9 consejos para superarlo y sentirse mejor


El estreñimiento es uno de los problemas más comunes, especialmente entre las mujeres. problemas de digestión, pereza intestinal o estreñimiento crónico a menudo se producen, y se deben a diferentes causas. La solución del problema sin duda ayudará a sentirse mejor, más saludable y en forma, e incluso con más energía, activa y con un deseo de hacerlo. Pensamos a 9 remedios que se pueden utilizar para superar el estreñimiento. Descubre a continuación las principales causas del problema y formas de superarla.

Las causas, hay varios factores que podrían causar estreñimiento, aquí están las principales:

  • Cambio en los hábitos y estilos de vida (de la ciudad cambia, casa, negocio, u otro)
  • Una dieta pobre
  • Estrés
  • Tomar ciertos medicamentos o suplementos (suplementos de hierro, medicamentos para la tos, alivian el dolor)
  • La deficiencia de potasio
  • El exceso de calcio
  • La poca actividad física y el exceso de sedentarismo
  • Embarazo

9 soluciones para evitar el estreñimiento

1. Beba mucha agua

Beber ayuda a hidratar y mejorar la consistencia de las heces, por lo que es más fácil de expulsar. Beba mucha agua corriente durante todo el día, tratando de evitar que el agua fresca para el efecto de hinchamiento obvia. tés también apropiados para esta necesidad específica puede ayudarle!

2. Tomar magnesio a través de los alimentos

El magnesio es una gran ayuda contra el estreñimiento. Si lo desea, además de agua potable es particularmente rica en este elemento, se puede tomar a través de los alimentos que contienen más, como las espinacas, brotes de soja, arroz, guisantes, alcachofas y los higos.

3. Tomar yogur

Rica en elementos probióticos, yogures fortalecer la flora bacteriana intestinal y por lo tanto ayuda al buen funcionamiento.

4. Hacer una dieta rica en fibra

El remedio más obvio y bien conocida es tomar muchas fibras. ¡Hay muchos alimentos que los contienen en cantidad, y se puede encontrar a todos en la galería de abajo!

5. Coma alimentos que contienen sorbitol

El sorbitol es un azúcar, y su acción es laxante. Tomada en las dosis correctas a través de los alimentos, será de gran ayuda. Son ricas en frutas como manzanas, peras y ciruelas, las algas rojas y bayas.

6. No se olvide de los probióticos!

¿A menudo se oye de los prebióticos, pero usted sabe lo que son y cómo funcionan? Numerosas fuentes científicas han demostrado recientemente que las cepas de Lactobacillus rhamnosus HN001 y Bifidobacterium longum BB536, en su conjunto, crean una sinergia óptima para la restauración de la flora intestinal. Importante, por lo tanto, encontrar compuestos suplementos alimenticios de estos probióticos para restaurar el bienestar y, sobre todo, de ampliar el tratamiento durante al menos un mes: mucho, de hecho, es el tiempo necesario para detectar los primeros beneficios.

7. Hacer el movimiento!

Uno de los principales enemigos, cuando se sufre de estreñimiento y el estreñimiento, es un estilo de vida sedentario. ¡Hacer el cambio! ¿No tienen que ser los deportes extremos, lo importante es que caminar mucho, subir las escaleras en vez del ascensor todos los días, ciclismo y footing?

8. Relax

El estrés es otro gran enemigo, cuando se sufre de estreñimiento. Aprender a relajarse, para detener el tiempo y tomar las cosas con calma. Afloje la tensión también se aplica al abdomen: un baño caliente, por ejemplo, sería ideal.

9. Encontrar el laxante adecuado para usted

Si el cambio de hábitos de vida no produce el efecto deseado, puede confiar a un laxante. La selección de los laxantes es muy amplia y es a veces difícil de navegar en el producto adecuado para nosotros.

Es importante primero identificar un producto que no aumenta el malestar causado por el estreñimiento, como distensión abdominal, calambres y dolores. Para combatir el estreñimiento ocasional o crónico, lo ideal es encontrar una solución que no se va a irritar la mucosa intestinal para provocar la expulsión de las heces, al igual que muchos productos en el mercado, sino que se trata de actuar de forma natural y sin dolor en la resolución de problema, reblandecimiento de las heces y la promoción de la expulsión natural.

En particular, el Macrogol 4000 (PEG) no causa calambres, dolor o hinchazón sentido de urgencia y no irrita la mucosa gastrointestinal. También tiene la ventaja añadida de ser totalmente insípido, inodoro y no altera el sabor de las bebidas.