Trastornos psiquiátricos que se relacionan


Cinco diferentes trastornos psiquiátricos: autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno bipolar, trastorno depresivo mayor y esquizofrenia, podrían compartir factores de riesgo genéticos, según una nueva investigación.

Durante el estudio, los investigadores encontraron cuatro marcadores genéticos que pueden jugar un papel en todos los trastornos mencionados. Estos marcadores fueron más comunes en las personas con un trastorno psiquiátrico en comparación con las personas sanas. Dos de estos marcadores se encuentran en los genes que se cree que participan en el equilibrio del nivel de calcio en las células del cerebro.

El calcio juega un papel en muchas funciones celulares diferentes, incluyendo la comunicación entre las células. De estos dos marcadores, uno fue ligado previamente al trastorno bipolar, la depresión, esquizofrenia y otras.

Debido a que estos síntomas psiquiátricos comparten síntomas, los investigadores no siempre están de acuerdo sobre la forma de clasificarlos. Los nuevos hallazgos podrían algún día ayudar a los investigadores a clasificar las enfermedades psiquiátricas de una manera que incorpore el campo genético, comentan los investigadores.

Aun no se puede demostrar que los datos encontrados jueguen un papel en la causa de estas condiciones. Es decir, sólo porque una persona tiene uno de estos marcadores, no significa que él o ella desarrollarán un trastorno psiquiátrico.

Sin embargo, los resultados podrían confirmar lo que muchos especialistas han pensado, que los factores de riesgo genéticos no son necesariamente específicos de una enfermedad.

Algunos trastornos psiquiátricos ya comparten algunos tratamientos, como los medicamentos destinados a que los síntomas disminuyan. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar cómo estos marcadores genéticos causan los problemas que pueden conducen a la enfermedad.

Los investigadores comentaron que los estudios futuros trataran de investigar si los factores ambientales pueden interactuar con estos marcadores genéticos con el fin de causar la enfermedad.